sábado, 3 de julio de 2010

Fiestas y Tradiciones de San Rosendo

Fiesta de la Trilla

Organizada por la Junta de Vecino, con el auspicio de la I. Municipalidad de San Rosendo. La fiesta consiste en una representación de la trilla con yeguas. Paralelamente se realiza una muestra de comidas típicas, juegos populares y muestra de grupos folklóricos y show artístico. La actividad se realiza el 31 de enero, en el sector de Turquía, Sede Social de la Junta de Vecinos.

Carnaval de Verano de San Rosendo

Actividad realizada desde 1989 y que cuenta con shows artísticos nacionales e internacionales. Se instala comercio ambulante, comidas típicas y juegos. Se realiza desfile de carros alegóricos por alianzas y elección de candidata a reina. El carnaval se lleva a cabo en la segunda semana de febrero en la Plaza de Armas de la comuna. Tanto el auspicio como la coordinación la lleva a cabo la I. Municipalidad de San Rosendo.

Fiesta de la Vendimia

Organizada por la Junta de Vecinos de la localidad de Callejones, con el auspicio de la I. Municipalidad de San Rosendo. Se realizan muestras de productos típicos, realizándose además la tradicional vendimia; confección de aguardiente y además la presentación de artistas locales y nacionales. La actividad finaliza con baile y la elección de la candidata a reina el 3 de abril.



No hay comentarios: